Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Las 10 habilidades con más "mercado" del desarrollo web

Una lista de las 10 habilidades que conviene conocer para el desarrollador web. Y cuando dicen “habilidades”, quieren decir lenguajes/tecnologías:

  1. ASP & VBScript
  2. C# or VB.Net
  3. Flash & ActionScript
  4. Java
  5. JavaScript & AJAX
  6. Perl
  7. PHP
  8. Python
  9. Ruby & Ruby on Rails
  10. Structured Query Language (SQL)

En el artículo original hay una pequeña explicación de en qué consisten, porqué conviene conocerlas y una serie de enlaces básicos.

Comentarios
1 Blaxter
5 diciembre 2007, 17:01

He mirado el articulo original y la verdad que no me explico como alguien que teóricamente trabaja en el tema haya escrito eso a día de hoy. Parece un post escrito hace 5 años.

ASP & VBScript son tan usadas a día de hoy (obviando aplicaciones legadas) como el ensamblador para el parseo de xml. Decir Java, sin más, y quedarse así de ancho es como no decir nada. Dentro de Java tienes tantas tecnologías y opciones para el desarrollo web como el resto de alternativas juntas. Mencionar Flash & Actionscript y no decir nada de Flex u OpenLazslo dice ya todo sobre el post…


2 Juanjo Navarro
5 diciembre 2007, 21:21

Blaxter, sí yo también creo que esos dos puntos que mencionas no están muy bien traidos, la verdad. Del mismo modo, no se hasta qué punto hoy es muy necesario conocer Perl. Por lo menos a nivel web, mi sensación es que cada vez Perl se utiliza menos y menos.


3 Daniel
6 diciembre 2007, 15:37

Leyendo el articulo original incluso sacas la opinión de que el autor olvida el “hecho” de que más que conocer alguna de esas “tecnologias” lo que tienes que saber es PROGRAMAR, y luego ya vendra el centrarse en una o varias de ellas.

A mi tambien me ha sorprendido que mencione Perl (y lo digo como un Perladicto de muchos años). Perl esta más vivo de lo que parece pero ha perdido espacio en la web y vuelto a su posición como lenguaje multiproposito en tareas más generalistas de: análisis, mantenimiento, automatización, …


4 roberto
7 diciembre 2007, 03:10

PHP en el séptimo lugar, ASP en el primero…

……

¿es una broma del día de los inocentes?

Escribo aplicaciones web hace más de 7 años, creo que una sola vez alguien me preguntó si trabajaba con ASP, sencillamente el mercado web para ASP es inferior en toda medida.

SQL en el último lugar, es realmente estúpido, simplemente, SQL es una de las principales habilidades a la hora de hacer desarrollo web. La primera es HTML/CSS, y ni siquiera aparece en la lista.

Esto es lo que pasa por el gusto de copiar y pegar :)

Saludos,


5 Juanjo Navarro
7 diciembre 2007, 08:55

Daniel, cierto, yo también pienso que los día de perl en el servidor web están pasando.

—-

Roberto, fíjate que las habilidades están simplemente por orden alfabético. No intentan marcar un orden de importancia.


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.