Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Cake PHP

Cake es un framework PHP fuertemente inspirado en RubyOnRails.

Permite a los desarrolladores web crear aplicaciones de modo sencillo y el framework se encarga de mucho del trabajo de fondo (conexión a la base de datos, localización de templates, etc).

Entre sus funcionalidades:

  • Compatible con PHP4 y PHP5.
  • Soporta operaciones CRUD con los objetos de la base de datos sin necesidad de lanzar sentencias SQL.
  • Sistema de templates rápido y flexible.
  • Funciona desde cualquier directorio y sin necesidad de ningún módulo o configuración especial en Apache.

Más información:

Comentarios
1 sosa
2 agosto 2005, 00:05

Que bueno que hablan de CakePHP, es un proyecto sumamente interesante que seguramente atraerá muha atención cuando haya llegado al 1.0.

El sitio que enlazan y el tutorial son algo viejos, el tutorial ni siquiera trabaja con el release actual de Cake (la 0.91)

El sitio oficial que será http://cakephp.org aun no está listo, pero en http://trac.cakephp.org se encuentra la información mas actualizada y el tutorial del Blog y otros más en https://trac.cakephp.org/wiki/Cake/Tutorials

Y si quieren estar a la ultima, hay mucha información fluyendo en el grupo “oficial� http://groups-beta.google.com/group/cake-php?lnk=li&hl=en.
2 Juanjo Navarro
5 agosto 2005, 17:31

Sí, realmente este framework es muy interesante. Lo he estado probando y realmente compara muy bien con RubyOnRails, a pesar de ser un proyecto muy joven.
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.