Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Sun planea hacer todo su software gratuito

Según declaraciones del presidente y COO de Sun, Jonathan Schwartz, esta planearía hacer disponible todo su portafolio de software de modo gratuito.

Esta decisión estaría relacionada con un intento por parte de Sun de aumentar sus ventas de hardware y servicios a costa de ofrecer gratuitamente sus productos de software. En el catálogo de productos de Sun hay un buen número relacionados con el desarrollo, como el Sun Java Studio Creator o el middleware Sun Java Enterprise System.

“Creo que nuestra visión ha sido que los mercados commodity son los mejores mercados del mundo”, afirmó. Schwartz habla aquí de mercados como los financieros o los de telecomunicaciones, donde los servicios son commodities pero que generan grandes beneficios. Según Schwartz, los commodities producen demanda perpetua.

Más información:

Comentarios
1 Joserra
29 julio 2005, 19:16

Vaya, esto realmente puede ser un punto de inflexión importante en el software libre. SUN no es un cualquiera, aunque ultimamente no le fuesen demasiado bien las cosas.
Imagino que sí esto realmente sucede habrá un lapso de tiempo en el que nadie se atreva a moverse para esperar a ver que le sucede a SUN.
2 Raúl
31 julio 2005, 10:27

Bueno… yo no veo tan claras las repercusiones para el software libre, Sun dice que va a hacer su software gratuito, pero no dice nada acerca de hacerlo libre.
3 Guti
31 julio 2005, 19:32

Tal vez es porque a parte de Solaris, nadie pagaría por ninguno de los otros aplicativos.

Y si han decidido liberar Solaris, no tendría sentido seguir cobrando por los otros.
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.