Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

AppSec 2005: Segunda Conferencia OWASP

El Open Web Application Security Project (OWASP), organización dedicada a la seguridad en aplicaciones web, anuncia su segunda conferencia anual.

La conferencia tendrá lugar el 11 y 12 de octubre en el NIST
campus en Gaithersburg, Maryland.

La conferencia estará este año patrocinada por el National Institute
of Standards and Technology (NIST), tendrá abundante representación de varias agencias gubernamentales y se realizará el día anterior un curso sobre los fundamentos de la seguridad en aplicaciones web.

Más información:

Conferencias php|works y web|works 2005

La publicación PHP|architect ha anunciado el ciclo de conferencias simultáneo php|works and web|works 2005 dedicadas a la programación PHP y al desarrollo de aplicaciones web. El evento se celebrará entre los días 14 y 16 de septiembre en Toronto, Canadá.

Todos aquellos que deseen enviar propuestas de participación, ideas o comentarios sobre los temas en exposición tienen de plazo hasta el 27 de junio.

Más información:

Décimo aniversario de PHP

El lenguaje de programación PHP cumple 10 años. Nacido en Ontario (Canadá) el 8 de junio de 1995, a las 9 horas, fue originalmente diseñado como un conjunto de scripts en Perl, aunque pronto fue reescrito en C para ser ejecutado en aplicaciones CGI.

En 1997 se retomó su desarrollo, y en 1998 se hizo pública la versión 3 de PHP, a la vez que se fundó la compañía Zend Technologies.

La versión 4 se liberó en mayo de 2000 resolviendo gran parte de los bugs detectados y presentando considerables mejoras en orientación a objetos, por lo que pronto se convirtió en uno de los lenguajes más conocidos y respetados en el desarrollo de aplicaciones web.

Por último, desde julio de 2004 se encuentra disponible PHP 5, una nueva versión donde se ha mejorado la orientación a objetos y las capacidades de seguridad.

Más información:

Conferencia Internacional 2005 de PHP

La tradicional Conferencia Internacional de PHP tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre en Frankfurt, Alemania.

Se trata de una reunión anual de desarrolladores de PHP, profesionales, divulgadores y conferenciantes, representantes de la industria del software y miembros de la comunidad de software libre.

Está disponible un formulario de inscripción para todos aquellos que quieran participar en la conferencia.

Más información:

JavaOne 2005

Desde el 27 al 30 de Junio tendrá lugar en San Francisco la JavaOne 2005. La JavaOne es el mayor evento mundial relacionado con la tecnología Java.

Algunas de las novedades de este año, en el que celebra el 10º aniversario de la tecnología Java, son las siguientes:

  • Chats con expertos. Expertos de SUN de las distintas tecnologías java (3d, web, etc) estarán disponibles en “paneles” en los que responderán a las preguntas de los asistentes.
  • Interoperatividad Java-.NET. Varias sesiones trataran la interoperatividad entre estas dos tecnologías.
  • Día Netbeans. El día anterior a la JavaOne, el 26 de Junio, se celebrará el día Netbeans, con varias sesiones relacionadas con este entorno de desarrollo.

Más información:

@media 2005

@media 2005

Los próximos días 9 y 10 de Junio se celebrará en Londres la conferencia @media 2005 sobre diseño, estándares web y accesibilidad.

En el evento participarán reconocidas figuras del desarrollo web como Jeffrey Zeldman, Joe Clark o Douglas Bowman.

Por otra parte, el día 11 de Junio tendrá lugar una reunión informal de desarrolladores de Javascript en la que intervendrán Dean Edwards, Jeremy Keith, Simon Willison, Stuart Langridge y Peter-Paul Koch.

Más información:

Competición de la API de Skype

Skype

La empresa de telefonía por Internet Skype ha anunciado su primera competición pública de proyectos basados en la API de Skype.

Con el objetivo de promocionar el uso de aplicaciones basadas en Skype, los desarrollos propuestos se valorarán conforme a su innovación, usabilidad y facilidad con que puedan llegar al máximo número de usuarios posible.

Esta competición estará dotada de 5000 Euros en premios. Los ganadores serán elegidos mediante una combinación de los votos del público y los votos de un jurado interno que incluirá a los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis.

Cada participante podrá enviar todas las propuestas de desarrollo que desee. El plazo de entrega de nuevos proyectos finalizará el 1 de Julio de 2005.

Más información:

Forum PHP 2005

AFUP

La AFUP, Association Française des Utilisateurs de PHP, ha anunciado el Forum PHP 2005, que se celebrará en París los días 8 y 9 de noviembre.

El Forum PHP 2005 tendrá una duración de dos días y constará de una jornada técnica donde se dará cobertura a los últimos avances en PHP, y una jornada dedicada a los modelos de negocio.

Para este evento único en Francia, la AFUP solicita la colaboración de conferenciantes expertos en desarrollo PHP de habla francesa.

Más información:

Presentaciones de php|tropics

PHP

Un año más se ha celebrado la conferencia php|tropics, esta vez en Cancún. Marco Tabini enlaza en su weblog las presentaciones de este año, entre las cuales podemos destacar las dedicadas a PEAR (atención al resurgimiento que puede tener este conjunto de librerías), patrones de diseño, desarrollo basado en pruebas o depuración con XDebug.

Más información:

Disponibles las presentaciones de XTech 2005

XTech2005

La conferencia sobre XML más importante de Europa tiene disponibles los papers y presentaciones de esta última edición.

XML cada vez está presente en más tecnologías, por lo que en los materiales de esta conferencia podemos encontrar material muy variopinto: desde información sobre las tecnologías Avalon y XAML de Microsoft hasta una presentación sobre Beagle, el nuevo buscador de escritorio de Gnome, pasando por múltiples aplicaciones de RSS, servicios web o SVG. Por supuesto no pueden faltar presentaciones acerca del próximo XHTML2 y el futuro de XML.

Más información:

Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.