Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Google Chart API

Y seguimos con gráficas. Google lanzó ayer mismo un API remoto para desarrolladores que les permite crear gráficas en su página web, sin más que incluir llamadas a una url de Google (http://chart.apis.google.com/chart) pasando los parámetros adecuados. Esta llamada devuelve un PNG que será insertado en la página.

Tiene multitud de opciones y tipos de gráficas que se soportan y como gran ventaja tiene el que no requiere instalar ningún componente en absoluto en nuestro servidor. Ejemplo de gráfica servida en tiempo real:

Como defecto, decir que tiene un límite de 50.000 accesos por usuario y día. Dado que en un mensaje del grupo de discusión aclaran que por usuario se refieren a sitio web donde la gráfica es insertada, pues quizá queda un poco limitado para sitios extremadamente populares o que bruscamente reciben multitud de visitas por ser referenciados en un un sitio web popular.

Comentarios
1 katty
8 diciembre 2007, 21:58

Esta buena la api, claro como todo lo de google. Aca les dejo un enlace para que prueben en linea el funcionamiento de la API, sin la necesidad de programar nada.

http://necudeco.com/index.php/2007/12/08/insertando-graficos-en-tu-web/


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.