Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

APIs web en Error500

Antonio Ortíz (de Error500) ha publicado un par de artículos muy interesantes donde da un buen repaso a lo que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar un API web de un tercero (Google Maps, Flickr, Facebook) en nuestros desarrollos.

En Servicios como una plataforma o tu aplicación sobre APIs de terceros repasa los conceptos generales, aspectos a tener en cuenta, ventajas e inconvenientes.

En Tu aplicación sobre los Amazon Web Services entra al detalle de las aplicaciones S3 y EC2, las plataformas de alojamiento y cómputo distribuido (respectivamente) de Amazon.

Una referencia muy completa de estas APIs web es el sitio ProgrammebleWeb que cuenta con noticias, ejemplos, un directorio de APIs (con más de 500 ahora mismo), documentación, etc.

Comentarios
1 Nicenova Team
26 septiembre 2007, 13:11

Hola amigos, en www.quetiempo.es hemos desarrollado una especie de “api” para que podáis publicar mapas del tiempo sobre googlemaps en vuestras webs totalmente grátis. Os dejo la url http://www.quetiempo.es/api.php
Pronto publicaremos una api con los datos del tiempo en España y Europa en xml con previsiones de 5 días.

Espero que os sea útil, un saludo.


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.