Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Demasiado fácil

Sergio Montoro reflexiona en La Pastilla Roja sobre cosas que son demasiado fáciles:

Y por último, por la parte que me toca, odio los lenguajes de scripting y todas las herramientas de desarrollo rápido que sólo nos han traído la filosofía de “Paco esto tenlo listo para mañana”. Programar en ensamblador con 16Kb y programas re-entrantes era igual de divertido que hacerlo en Rails o en lo que toque ahora, y, al menos, los clientes no asumían que el software es algo así como las setas, que crece en el servidor por la noche y está listo para hacer un guiso en la mañana.

Por cierto, Sergio escribe siempre unos muy buenos artículos de opinión en La Pastilla Roja, muchos sobre consultoría y desarrollo en general (no sólo sobre software libre) y merece la pena leerle en ese blog, aunque el tema del software libre no sea de nuestro interés (que también).

No os perdáis tampoco los artículos de Sergio Montoro aquí, en Versión Cero.

Comentarios
1 Francesc Rosàs
28 noviembre 2006, 16:25

Comento aquí porqué en el artículo original no se puede.

Dos cosas:

1. La verdad es que cuesta tomarse en serio el escrito, parece más una pataleta que una crítica a un modelo de desarrollo.

2. Las cosas suelen caer por su propio peso. Si hoy en día los lenguajes interpretados y de tipado débil están teniendo el éxito que tienen debe ser porqué son la mejor herramienta para muchos proyectos no crees? Si el cliente prefiere tener algo rápido y barato aún sabiendo que la calidad del producto puede menguar no veo porqué no se debería hacer. Y si aún así obtiene un producto que no le convence a la próxima buscará a alguien que ofrezca más garantías (aunque seguramente le costará más).


2 Nico
28 noviembre 2006, 20:47

Me ha dejado un poco confundido. ¿La lista del final va en serio o es algún tipo de ironía? Cada uno de los puntos me parece un atentado contra la libertad.


3 Porta
1 diciembre 2006, 02:32

“Programar en ensamblador con 16Kb y programas re-entrantes era igual de divertido que hacerlo en Rails o en lo que toque ahora”
La herramienta que critica (el autor) es la que le permite tener y publicar un blog. O acaso Movable Type esta programado en ensamblador?


4 Guti
1 diciembre 2006, 19:44

Más divertido era todavía escribirlo en código máquina, traduciendo los nemónicos en papel…

Aunque claro, aquello era divertido como hobby, si tuviera que vivir de eso, sería diferente.


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.