Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

XForms

De todas las tecnologías que tienen que madurar (o deberían haber madurado ya) una de la que tiene mayor potencial de transformación es XForms El estándar de W3C que alcanzó el rango de recomendación el pasado 14 de marzo de 2006.

XForms trata de resolver uno de los problemas más endémicos y absurdos de HTML ¿Porqué sigue siendo tán complicado hacer un puñetero formulario HTML para grabar 4 campos en una base de datos?

XForms se convertirá en un estándar porque todos los fabricantes se están moviendo para soportarlo. Mozila soporta XForms via la extensión del Mozilla XForms Project Para Internet Explorer 6 existe la posibilidad de usar formsPlayer OpenOffice 2.0 también soporta XForms.

En SourceForge también existen conversores de XForms a HTML+JavaScript+Ajax como AJAXForms E incluso implementaciones libres del estándar W3C como Chiba

XForms es una ventana a la tecnología del mañana, y, probablemente acabará siendo tan ubícuo como XML. Esto es porque todas las aplicaciones web requieren un formulario de entrada de datos, de modo que el problema abierto afecta a muchísimos desarrolladores.

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.