Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Ruby on Rails en IEEE Computer Society

En enero eran 230.000 el número de copias descargadas de Ruby on Rails.
En la actualidad el 5% de los programdores lo usan de forma regular. Su principal fortaleza es la rapidez para el desarrollo de aplicaciones web: “Un programador de Rails puede hacer el mismo trabajo que un equipo de Java” (Curt Hibbs).
“En un pequeño desarrollo para una startup el código fue la cuarta parte, y el tiempo de configuración el 10% del que hubiéramos empleado con Java” (Bruce Tate).

Estas son algunas de las cosas que publica “en abierto” el número de Febrero de la revista de IEEE Computer Society en el artículo Will Software Developpers Ride Ruby on Rails to Success.

Comentarios
1 Joserra
1 marzo 2006, 15:51

¿y alguien tiene experiencia en cómo se desenvuelve para desarrollar complejas interacciones/reglas de negocio? ¿o ahí ya no entra?


2 Anti-gurus
1 marzo 2006, 19:59

Joserra: Rails no es la panacea para todo, al igual que no lo es Java. Se nota cierto resquemor/miedo/envidia desde la comunidad Java ante Rails, pero lo cierto es que para muchas cosas no merece la pena utilizar J2EE. ¿Qué porcentaje del mercado necesita desarrollar esas “complejas interacciones/reglas de negocio”? Para lo demás quizá convenga probar otros lenguajes/frameworks más ágiles que J2EE.


3 Rastafari
2 marzo 2006, 09:43

Yo es que sinceramente alguien que haga afirmaciones del tipo “Un programador de Rails puede hacer el mismo trabajo que un equipo de Javaâ€? no me merece el más minimo respeto, hay tantos factores a considerar que hacer una afirmación tan generica es totalmente estupido. Quizas se refiera a que los programadores de rails hacen jordanas de 20 horas…

No digo que rails no sea una tecnología interesante, pero con estas afirmaciones de sensacionalismo barato no vamos a ninguna parte.


4 Joserra
2 marzo 2006, 10:18

De acuerdo con los dos!!

Un poco más o menos se ha levantado la misma discuión en Theserverside, aqui

Pero es que cada cosa tiene su utilidad. Mi pregunta inicial no era para satisfacer mi resquemor/miedo/envidia :D, si no por saberlo realmente. si tiene cosas como mensajería, transacciones, frameworks,... yo que sé. Esas cosas que a veces vienen bien en Java. Otras veces solo estorban, claro, que se le va a hacer… :)


5 Juan Palacio
2 marzo 2006, 10:27

A mi me pasa un poco lo que dice Rastafari. Estas afirmaciones de defensa sensacionalista (como las de crítica apasionada), me dan más un prejuicio de sospecha que de confianza. Pero las afirmaciones ahí están, para que a cada uno le hagan sacar sus propios juicios. ;-)


6 Mikel
30 marzo 2006, 01:47

Dicen que cuando el rio suena agua lleva… Y por todas partes se oye Ruby on Rails.

Yo ya no se que hacer para evitar tener que ponerme a ‘reaprender’ otra vez a trabajar ;)


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.