Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Yahoo publica librerías de desarrollo web

Parece que Yahoo ha querido hacernos un buen regalo a los desarrolladores por San Valentín, y ha publicado una serie de componentes y documentos que pueden ser de gran ayuda a cualquier desarrollador web.

Por un lado tenemos el Yahoo! User Interface Library, una serie de componentes de interface javascript que permiten añadir múltiples funcionalidades, desde sliders hasta árboles, además de animaciones y otros. Todo ello con licencia BSD.

Por otro lado, se publica la Yahoo! Design Patterns Library, una serie de patrones de software y guias de desarrollo sobre el interface de lamada Web 2.0.

Este es desde luego un buen ofrecimiento de Yahoo, que puede aportar frente a otras librerías de componentes javascript una buena documentación además de ser componentes cuya compatibilidad con navegadores está bien testeada (no en vano es utilizada en muchos productos Web 2.0 de Yahoo, como su nuevo webmail).

Comentarios
1 Pedro
17 febrero 2006, 21:35

Tienen muy buena pinta. ¡Gracias Juanjo! ;-)


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.