Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Singularity: ¿El futuro OS de Microsoft?

Recientemente se ha publicado en MicrosoftWatch.com un articulo sobre Singularity uno de los proyectos de investigación de Microsoft.

Dicho proyecto de investigación pretende responder a la pregunta (se supone que formulada por los miembros del equipo de investigación) de ¿Qué pinta tendría un sistema operativo si fuese desarrollado desde cero con la vista puesta en la fiabilidad en vez de en el rendimiento, y utilizando además todo el arsenal tecnológico disponible en la actualidad?. ¿Suena interesante verdad?.

El grupo de investigación ha publicado un “somero” documento de 44 páginas dando unas cuantas pinceladas de lo que llevan ya hecho. Todo ello de muy recomendable lectura.

Dicho sea de paso, también es muy aconsejable ver en qué cosas invierte Microsoft sus recursos de investigación

Por cierto, en el documento sobre Singularity se mencionan algunos términos “tabú” para Microsoft como Java (24 apariciones), Linux (10 apariciones), etc. Algunos para bien otros para mal. Pero al menos parece que el documento es lo que debería, un documento de investigación.

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.