Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Nueva versión de Incutio XML-RPC library

Incutio

Simon Willison ha anunciado en su weblog la versión 1.7 de la Incutio XML-RPC library (IXR), en la que se resuelven los últimos bugs detectados. La nueva versión de IXR se encuentra en fase beta y puede descargarse desde la página del autor.

Gratuita y de código abierto, la IXR es una biblioteca de clases escrita en PHP que permite realizar llamadas a procedimientos remotos a través de Internet utilizando el protocolo XML-RPC, de especial importancia en su aplicación a los servicios web basados en XML.

En su diseño predomina la sencillez de uso, ocultándose la mayor parte de la complejidad que comporta un tratamiento directo de los servicios web. Incorpora clases de cliente y de servidor, y permite a los desarrolladores escribir servicios web con muy pocos conocimientos sobre el estándar XML-RPC.

Conocidas aplicaciones como Wordpress y Textpattern utilizan la IXR para hacer uso de servicios web tales como la notificación de nuevos contenidos a directorios de bitácoras o avisos de enlace entre artículos de diferentes weblogs.

Más información:

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.