Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

JSF libre, cada vez más cerca

Apache

MyFaces es el proyecto de la Fundación Apache que trabaja para desarrollar una implementación libre de JSF.

Ayer anunciaron el mayor hito desde que comenzó el proyecto: han conseguido pasar todos los test de compatibilidad JSF, acercándonos así la posibilidad de trabajar con JSF sin soluciones propietarias.

Más información:

Comentarios
1 Joserra
13 septiembre 2005, 09:47

No veo yo que despegue el uso de JSF en las empresas. ¿lo habeis visto utilizándose en algún proyecto importante?
A mi personalmente, no me gusta demasiado la historia de esa especie de programción por eventos que refleja para la web, ni el hecho de que el código en las páginas al final quede tan complicado como para tener que manejarlo con un IDE.
2 Raúl
13 septiembre 2005, 10:50

JSF es otro intento de acelerar algunas de las tareas más pecaminosas del desarrollo web.

Como bien dices la mayor pega que le veo es que casi te obliga a utilizar IDE’s (aunque al menos no te ata a ninguno en concreto).

Imagino que su despegue necesitará algo de tiempo: salvo contadas excepciones las empresas que desarrollan proyectos empresariales se toman su tiempo antes de utilizar tecnologías nuevas.
3 elmaska
13 septiembre 2005, 19:22

Yo tengo conocimiento de algunos proyectos realizados por compañeros con las implementaciones de referencia de JSF (evidentemente eran prototipos). Al final, debido a la inexistencia de una versión libre se pasaron los sistemas finales a Struts (tampoco es que sea una maravilla pero un poco más extendido si que está).

Desde mi punto de vista, JSF es tremendamente útil, simple (más que Struts y que ASP.NET por supuesto) y supone un avance importante en el desarrollo web (si bien la depuración de las aplicaciones complejas puede llegar a ser una labor de titanes).

Ahora bien por puntualizar otros comentarios (#1 y #2), el uso de IDEs está tan generalizado que ya no existe casi ninguna labor en el desarrollo web que pueda ser realizada “a pelo” con un mínimo de productividad.

Por mi parte, un punto positivo para Apache por pasar de Struts y cambiarse a JSF (al fin un estándar con garantías…quiera Dios que sea así, claro).
4 bmsv
15 septiembre 2005, 16:46

nosotros en el trabajo lo estamos usando, en concreto para desarrollo de un gestor de contenidos
yo de momento no me he visto en la necesidad de usar un ide o plugin especifico para jsf, aunque algunas veces si lo he echado en falta
una de las cosas que mas me gusta la simplificacion del paso de variables y todo el tema de desarrollo de componentes
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.