Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Entrevista a David Heinemeier Hansson, creador de Ruby On Rails

O’Reilly entrevista a David Heinemeier Hansson, el hombre del momento, el creador de Ruby On Rails (ROR).

Una entrevista interesante que os resumimos a continuación:

  • Sobre el éxito de ROR: Según su autor, el éxito de ROR consiste en que el desarrollador pierde flexibilidad a nivel de infraestructura y así lo gana a nivel de aplicación. Eso significa adherirse a una serie de reglas (como que las tablas tienen nombres en singular) para que el propio entorno pueda hacer más por el programador.
  • El origen de ROR: David tenía dos ámbitos de experiencia cuando comenzó con ROR: PHP (rápido y sucio) y Java/J2EE (lento y limpio). El objetivo de ROR era conseguir unir lo mejor de ambos (rápido y limpio).
  • Sobre la popularidad del entorno: De acuerdo con los datos de David, ROR se utiliza comercialmente por más de 3000 personas de 40 países.
  • Sobre la elección de Ruby: Previamente estaba trabajando sobre una especie de “PHP on Rails”, pero no terminaba de convencerle. Entonces empezó a ver referencias al lenguaje Ruby en dos de sus influencias:The Pragmatic Programmers y Martin Fowler. Decidió probar el lenguaje y ya no hubo marcha atrás.
  • Cómo evitar que ROR crezca hasta hacerse inmantenible: Manteniéndose al nivel de infraestructura y no incluyendo temas de lógica de negocio (como ACL, gestión de contenidos, etc).
  • El futuro de ROR: La versión 1.0 está cerca, David no entra en detalles sobre el futuro del framework, tan solo habla de un misterioso The Conductor. ¿Qué nos estará preparando?
Comentarios
1 Aitor Garcia
5 septiembre 2005, 13:26

Sobre conductor ...
2 Juanjo Navarro
6 septiembre 2005, 11:05

Osea, ¿un profiler integrado?
3 perrogrun
16 septiembre 2005, 16:22

Yo sólo se una cosa, que desde que probé ruby on rails no lo he podido dejar, lo malo es la falta de hosting que existe y lo caro que es el que hay.
4 Raúl
16 septiembre 2005, 20:55

perrogrun: puedes utilizar playground (gratuito), y algunos hostings como Dreamhost son bastante asequibles.
5 Jean Carlo Schechnner
4 febrero 2006, 18:35

En la parte que dices ”(como que las tablas tienen nombres en singular)” es en plural


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.