Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Phalanger 1.0


Recientemente ha sido liberada la versión 1.0 RC1 del compilador Phalanger, el cual permite crear aplicaciones para el .NET framework a partir de scripts PHP.

Sus principales características son el soporte de la versión 5 de PHP, compartición de funciones y clases entre PHP y .NET, creación de aplicaciones ASP.NET a partir de scripts PHP existentes, e integración del lenguaje PHP en Visual Studio .NET.

La licencia de Phalanger indica que no se trata de un proyecto de código abierto, solo admite un uso no comercial del compilador, y otra serie de restricciones como la no modificación de la biblioteca de clases que se distribuye con el producto.

Corrección a 26 julio de 2005: Como bien nos indica uno de nuestros lectores en el hilo de comentarios de este artículo, la versión 1.0 RC1 de Phalanger permite un uso comercial y no comercial del producto, respetando las demás restricciones de la licencia.

Más información:

Comentarios
1 Daijo
26 julio 2005, 00:09

Segun la licencia:

You may use this Software for any non-commercial or commercial purposes, subject to the restrictions in this license.

Lo cual quiere decir que es perfectamente valido para proyectos comerciales tambien y en la licencia no se indica nada sobre el trabajo realizado con el compilador, sino a obras derivadas del mismo.
2 Pau Iglesias
26 julio 2005, 01:00

Tienes razón en cuanto a la licencia. Seguramente me habré equivocado y me lo he saltado tras consultar reseñas de versiones anteriores que no tenían en cuenta esta modificación indicada en la página inicial: “1 March 2005: Licensing policy has been changed. Phalanger is free even for comercial purposes from now on.”.

Respecto a los proyectos generados con el compilador no he indicado que haya ninguna restricción; solo se apunta que no permiten modificaciones en el código fuente de la biblioteca de clases que se suministra en la versión 1.0 RC1. Quizás debería haber incluido los puntos sobre la extensibilidad del proyecto que comentas.

Gracias por la corrección. En breve actualizaré el artículo.
3 Daijo
26 julio 2005, 13:44

Un error asi es comun cuando algunos proyectos cambian (constantemente) de licencia.

En la seguna parte de mi comentario, mi unica intencion era anotar que no habia restriccion sobre el uso del compilador en si, sino sobre cualquier trabajo que derive del codigo fuente del mismo (tanto del compilador como de la libreria) :-).
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.