Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

strfriend

Ya he comentado alguna vez por aquí que una de las cosas a las que se les puede sacar mayor provecho en programación es al uso de expresiones regulares. No importa el lenguaje que estemos usando, una expresión regular puede solucionar con elegancia lo que requeriría muchísimas líneas de código.

Por eso nunca vienen mal herramientas que nos ayuden a entender las expresiones regulares y a aplicarlas, como este strfriend.

Escribes una expresión, y el sistema te la analiza y te la muestra con un gráfico que te puede ayudar a entender su funcionamiento. Sencillo y muy útil.

Comentarios
1 Joserra
16 diciembre 2008, 22:13

Ahora mismo se lo voy a mandar a mis colegas… que no hay manera de convencerles de que las exp regulares son utilísimas y de que las usamos poco!! :)


2 Juanjo Navarro
17 diciembre 2008, 10:46

Desde luego, Joserra. A mi me sorprende lo poco que se usan en general. Y lo interesante es que es uno de esos conocimientos que puedes ir reciclando con pocos cambios cuando vas aprendiendo nuevos lenguajes.


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.