Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

El problema con la programación

Muy buena la entrevista a Bjarne Stroustrup (creador de C++) The Problem with Programming publicada en MIT Technology Review.

En teoría, la respuesta [a los problemas de la programación] es simple: educar mejor a nuestros desarrolladores de software, usar métodos de diseño más apropiados, y diseñar para la flexibilidad y para el largo plazo. Recompensar correctamente los sistemas sólidos y seguros.

En realidad eso es imposible. La gente recompensa a los desarrolaldores que entregan software barato, defectuoso y rápido. Eso es porque la gente quiere gadgets chulos ya. Eso es porque no quieren ninguna inconveniencia, ni aprender nuevas formas de interactuar con los ordenadores. No quieren retrasos en las fechas de entrega, y no quieren pagar más por la calidad. Y sin cambio reales en el comportamiento de los usuarios es poco probable que los suministradores de software cambien.

Y, por cierto, el libro The Design and Evolution of C++ de Stroustrup no debería dejar de leerlo nadie que realmente quiera saber sobre lenguajes de programación.

Comentarios
1 Perez R.
30 enero 2007, 17:02

No estoy de acuerdo, a mi me parece que la gente se conasó de pagarles a una sarta e vagos para que realicen sus tareas, que deben ser hechas BIEN y A TIEMPO, ya que esas características no deben ser mutuamente excluyentes.

Por eso tambien hay tanto software open source MUY BUENO, poruqe esos desarrolladores saben lo que quieren obtener como poroducto final, no solamente quieren pasar sus tristes vidas encerrados en un cubito haciendo lo menos posible y cobrando todo lo que se pueda, mientras se quejan de lo mal que los trata la compañia.


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.