Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Flash Lite 2.0 Preview

En la reciente reunión MAX 2005 celebrada por Macromedia en Anaheim se pudo ver entre otras muchas novedades la Preview de Flash Lite 2.0
que para aquellos que no estén familiarizados con ella podemos definirla como la apuesta de Macromedia por introducir su tecnología Flash en el mundo de los terminales móviles.

Supone grandes mejoras sobre su anterior versión Flash Lite 1.0 la cual recordemos que ya en su momento Macromedia y Nokia firmaron un acuerdo para preinstalar dicha versión dentro de los nuevos terminales que produjese el fabricante de móviles. Entre las mejoras principales podemos destacar:

  • Soporte para Flash 7 and ActionScript 2.0: En la versión anterior el lenguaje era un subconjunto de Flash 4 lo cual suponía un paso atrás en cuanto al desarrollo de aplicaciones Flash de varios años.
  • Reproducción de vídeo: permitiendo al player reproducir cualquier archivo gráfico que pueda estar almacenado en el terminal o accedido por el vía red.
  • Soporte para XML: Anteriormente el soporte para acceso a datos externos era muy reducido. En la nueva versión podemos acceder a datos serializados en XML.
  • Soporte para almacenamiento local: Con esta feature podemos almacenar y compartir objetos flash entre diversas aplicaciones.

Además el grupo de trabajo de Macromedia encargado de esta nueva tecnología indica que está trabajando en herramientas de desarrollo específico y en documentación sobre la misma.

Seguramente en breve empezaremos a ver aplicaciones realizadas en esta tecnología de amplia difusión en nuestros días.

Comentarios
1 Rob
18 diciembre 2005, 11:55

Hola, oye como puedo conseguir el flash lite? gracias


2 Javier Gómez
19 diciembre 2005, 10:14

En ppo. la versión 2.0 no está disponible, pero si quieres obtener la anterior (1.1) no tienes más que pasarte por la página de productos de Macromedia. Si lo que quieres es el player para un dispositivo móvil solo son 10$ y tienes que suministrar el IMEI del dispositivo para realizar la descarga.


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.