Libros técnicos "en alquiler"
Dado el grado de avance de las tecnologías para el desarrollo un problema al que siempre nos estamos enfrentando es a la continua actualización de conocimientos. Rápidamente las tecnologías que conocíamos se van quedando obsoletas y con ellas van quedando obsoletos los libros que compramos para dominarlas, que pasan a ocupar espacios en nuestros estantes para no ser consultados nunca más.
Un solución a este malgasto de papel y espacio en nuestra librería puede ser Safari Bookshelf, una iniciativa conjunta de O’Reilly y Pearson Technology Group. Además puede ser incluso una solución económicamente ventajosa.
Con este sistema, el subscriptor puede acceder a una librería virtual de libros en formato PDF que puede añadir a su librería personal. Cada libro añadido ocupa un “espacio” en dicha librería (y se pueden comprar paquetes a partir de 10 “espacios”). Se pueden dejar libros y sustituirlos por otros con la única restricción de mantener el libro en tu estantería al menos 30 días. Para hacernos una idea, con el pack básico de 10 libros podríamos tener hasta 120 libros en un año.
Precios a partir de $14,99 al mes.
Más información:
23 noviembre 2005, 17:47
Una puntualización: en realidad los libros no están en formato PDF, sino en HTML. Puedes navegar por tu librería, buscar en todos los libros ó sólo en los tuyos, gestionar marcadores en las páginas y efectuar anotaciones públicas o privadas.
También dispone de la posibilidad de buscar en el código fuente de los textos, lo que puede ser útil si se sabe lo que se está buscando, logicamente.
Mi subscripción es de las de 19$ (más o menos, que ahora no recuerdo), y aunque existe la opción de descargarte capítulos en PDF, está limitada a adquirir ciertos “bonos” de descarga, con el condicionamiento de que no todos los autores y editoriales lo permiten.
En mi caso me sirve para comprobar si un libro merece la pena de tener en papel, costumbre bastante onerosa para mi bolsillo, y para tener acceso al libro en cuestión desde un sitio mientras tengo la copia física en otro.