Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Entrevista al arquitecto jefe de Netbeans

Sun Developer Network publica una entrevista con Trung Duc Tran, arquitecto jefe de Netbeans.

Tran habla de las mejoras que se incluirán en las próximas releases de Netbeans, en forma de soporte mejorado para J2EE y webservices, integración con varios servidores de aplicaciones, mejoras en las refactorizaciones y el nuevo diseñador de GUI Matisse. Algunas de estas mejoras estarán disponibles previamente en forma de módulos instalables en la versión actual.

Tampoco rehuye hablar de la constante competencia con el IDE Eclipse. Para Tran, la gran cantidad de plugins para Eclipse no es en si mismo un indicativo de la calidad del IDE. En un comentario sarcástico dice que la necesidad de instalar plugins externos es un indicativo de la pobre calidad del IDE. En este sentido su opinión es que las tecnologías principales Java (J2EE, J2ME, etc) deben funcionar en el IDE sin plugins adicionales para asegurar la integración del entorno (la I de IDE) y dejar los plugins para tecnologías especializadas.

Más información:

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.