Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

BeanShell camino de ser estándar

Recientemente el lenguaje BeanShell pasó a formar parte del JCP (Java Community Proccess), un primer paso para convertirse en un estándar Java oficial.

En una entrevista a Patrick Niemeyer, autor de BeanShell y lider del expert group encargado de su definición y estandarización, este habla de cómo estos lenguajes dinámicos encajan en la estrategia de desarrollo de Java.

Según Niemeyer, este tipo de lenguajes en general y BeanShell en particular pueden ayudar al desarrollador proporcionando una plataforma para el prototipado rápido. Además permite que los usuarios puedan ampliar la funcionalidad de un programa mediante scripts creados en BeanShell, del mismo modo que la funcionalidad de Emacs se puede ampliar con script Lisp.

Nos informa también que la versión 6 de Java (Mustang) será la primera en soportar de modo natural estos lenguajes dinámicos, mediante los paquetes javax.script.

Más información:

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.