Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Entrevista a Gosling en El País

James Gosling, el considerado padre de la tecnología Java, estuvo hace poco en España para asistir a la Java Expo 2005, como ya os informamos.

El diario El País le entrevistó para la ocasión. En dicha entrevista, Gosling habla de su visión de futuro sobre Java y de las relaciones de su empresa, Sun, con Microsoft.

Sobre Microsoft reconoce que el acuerdo recientemente firmado con la empresa de Bill Gates sirve sobre todo para evitar estar pleiteando continuamente. A pesar de que Sun puede acceder gracias a dicho acuerdo a especificaciones técnicas que permitirían una mejor interacción con el software de Microsoft, las clausulas de confidencialidad firmadas le impiden aplicarlas a un producto abierto como Java.

Sobre el futuro de Java afirmó que uno de los mercados de mayor crecimiento es el de la tecnología móvil. Este aspecto parece interesar especialmente a Gosling, ya que en su propio weblog se sorprende de la penetración de los móviles en nuestro país.

Más información:

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.