Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Summer of Code

Google

Google promociona la participación en proyectos de Software Libre con premios de 4500 dólares.

Esta iniciativa pretende motivar a los estudiantes a colaborar con proyectos de Software Libre. Para ello varios proyectos (entre ellos Gnome, Apache, Ubuntu o Subversion) han publicado algunas listas con posibles tareas a realizar. Algunos de estos proyectos ya contaban con bounty lists aunque la remuneración económica generalmente no se acercaba a la cifra que ofrece Google.

Más información:

"Get Ready for SQL Server" llega a Europa

Microsoft

Hoy empieza en Lisboa un Road Show por Europa con el que Microsoft pretende dar a conocer la nueva versión 2005 de su producto SQLServer. Visitarán, además de la capital lusa, Praga, Milán, Roma y Reykjavic.

Durante un día, profesionales de las empresas: DevelopMentor, Scalability Experts y Solid Quality Learning compartirán sus experiencias con éste producto.

Más información:

Agile 2005

Agile 2005

Entre el 24 al 29 de Julio se celebra la conferencia Agile 2005, en la ciudad de Denver, Estados Unidos.

Se trata de la conferencia más importante en el mundo de las llamadas metodología ”ágiles”, de las que la Programación Extrema es quizá el exponente más conocido. Estas metodologías, de reciente aparición, tratan de solucionar los problemas crónicos de las metodologías clásicas de desarrollo de software con un enfoque “ligero” basado en la comunicación y la colaboración con el cliente.

Agile 2005 contará como conferenciantes con los pesos pesados del campo, como Kent Beck y Ward Cunningham entre otros.

Más información:

  • Agile 2005 – Sitio oficial
  • AgileAlliance – Organización sin ánimo de lucro dedica a fomentar las metodologías ágiles.

Comienza la GUADEC 2005

GUADEC

Hoy comienza en Stuttgart la Sexta Conferencia de Usuarios y Desarrolladores de GNOME.

Durante tres días se tratarán aspectos del desarrollo de GNOME como el plan de desarrollo del futuro GNOME 3, las novedades de la librería GTK+, las habituales introducciones al desarrollo de aplicaciones mediante GTK# o PyGTK y varias charlas sobre aplicaciones multimedia en GNOME.

Más información:

Más de 100.000 proyectos en SourceForge.net

SourceForge.net

El mayor sitio de desarrollo y colaboración en proyectos de software de código abierto, SourceForge.net, ha anunciado la cifra de más de 100.000 proyectos en activo.

Este rápido crecimiento en el número de aplicaciones se ha visto impulsado por la incorporación de nuevos desarrollos procedentes de organizaciones tales como la NASA, Microsoft, Google, IBM y Salesforce.com. En los últimos 100 días, SourceForge.net ha aprobado y lanzado alrededor de casi 6.000 nuevos proyectos.

SourceForge.net dispone de herramientas de colaboración que facilitan a usuarios de todo el mundo la participación en proyectos de código abierto, la descarga gratuita de código y aplicaciones, y otras utilidades como pueden ser las listas de correo o foros de Internet.

Actualmente existen más de un millón de usuarios registrados.

Más información:

Java Expo 2005

Generación Java

Sun anuncia la edición 2005 de la Java Expo, el mayor evento en España relacionado con el mundo Java.

La Java Expo 2005 celebra este año el 10 aniversario del lenguaje Java con el lema “Generación JAVA 1995-2005”.

La expo será inaugurada nada menos que por James Gosling. Vicepresidente de Sun y creador de la tecnología Java. Cuenta además con la asistencia de múltiples empresas, entre las que se cuentan Nokia, Telefonica, Vodafone, AMD y Oracle, que participarán en las distintas mesas redondas y conferencias que se darán durante la jornada.

La cita es el 1 de junio, en el Centro de Convenciones Norte del Parque Ferial Juan Carlos I, en Madrid.

Más información:

BorlandDay 2005

Borland

El próximo día 26 de mayo se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el ya tradicional BorlandDay.

Borland presentará las nuevas versiones de sus herramientas para la gestión del ciclo de desarrollo de aplicaciones ALM, que ahora denominan SDP al incorporar las herramientas de las últimas compañías adquiridas por Borland, como TeraQuest, empresa especialista en la implantación del modelo CMMI.

Otros partners de Borland, como Oracle, BEA y HP, presentaran sus novedades referentes al desarrollo o despliegue de aplicaciones.

Este año se confirma la apuesta por las plataformas .NET y Java, confirmando lo visto el año anterior, que en el futuro existirán dos grandes opciones de desarrollo: .NET y Java, quedando relegado el desarrollo Win32 para mantenimiento de aplicaciones que estén ahora en producción. Habrá que ver que resulta del acuerdo alcanzado hace poco entre las dos empresas que representan a ambas opciones.

Más información:

Publicado el programa de la OSCON

OSCON 2005

El próximo mes de Agosto se celebra en Portland la O’Reilly Open Source Convention, una de las convenciones más importantes del Software Libre, de la que se acaba de publicar su programa definitivo.

La importancia del evento queda reflejada en la lista de asistentes: este año contará con la asistencia de, entre otros, Miguel de Icaza (Gnome, Novell), Jason Hunter (Fundación Apache), Rasmus Lerdorf (creador de PHP), Larry Wall (creador de Perl), Guido van Rossum (creador de Python) o David Heinemeier (creador de Ruby on Rails). Empresas como IBM, Sun, Google y Oracle tampoco pueden faltar en este evento, sumándose a la lista de conferenciantes.

Entre las conferencias cabe destacar la gran cantidad de ellas dedicadas al desarrollo web (especialmente a PHP) y a Java, así como las dedicadas a proyectos aún muy jóvenes como OpenSolaris o Ruby On Rails.

Más información:

Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.