Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

10 técnicas para mejorar tus interfaces de usuario

Una buena base y una gran atención a los detalles es lo que que diferencia a una buena interfaz de usuario. Y un poco de todo (conceptos básicos y detalles) es lo que nos describe este artículo: 10 Useful Techniques To Improve Your User Interface Designs.

Desde una utilización adecuada del espacio y del contraste hasta pequeños detalles como situar el foco de usuario en el formulario adecuado. Solo una advertencia: En mi opinión la novena técnica descrita, mostrar determinados controles sólo al pasar el ratón por encima, no siempre funciona bien. Corremos el peligro de que el usuario ni llegue a conocer que existen esas opciones al estar ocultas a la vista.

Comentarios
1 freak
18 diciembre 2008, 11:35

Muy interesante y creo que tienes razón con lo del 9. Odio algo parecido que es la característica reciente (XP, creo) de dejar de subrayar la letra de activación en los menús mientras no se pulse Alt. Una forma de hacerte perder el tiempo. También los menús que por defecto salen “simplificados”.

Por cierto que me alegro de leerte de nuevo, estás perdidillo.

Una nota purista: interfaz existe en español y es un término femenino.


2 Juanjo Navarro
18 diciembre 2008, 18:44

freak, sí que estoy algo perdido. A ver si retomo el weblog con buen ritmo.

Sobre la nota: Buen apunte, ya lo he cambiado en este artículo (se supone que el plural será interfaces, ¿no?) y lo tendré en cuenta para los próximos.


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.