Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

¿El precio de nuestra aplicación web?

Algunos consejos prácticos sobre cómo poner precio a tu aplicación web: How to price your web application. Es una lectura interesante en la que se nos habla de cómo diferenciar los distintos planes, qué estrategia de precios puede resultar interesante, etc.

Si os interesa este tema y no lo habéis leído, es imprescindible leer Camels and Rubber Duckies de Joel Spolsky.

Por cierto, leyendo el artículo sobre Endeve en Alzado la respuesta parece ser: En España, mejor no le pongas precio.

Resumiendo: Endeve es una aplicación para gestionar nuestras facturas, especialmente recomendado para autónomos y pequeñas empresas. Hace un año, decidieron abrir la plataforma y poner gratuita una buena parte de su funcionalidad. Aunque han conseguido multiplicar sus usuarios (gratuitos) un 800%, parece que muy pocos usuarios pagan por el servicio (o por lo menos esa es mi impresión tras leer el artículo).

¿Cual es el problema? ¿Quizá esa aplicación no interesa a su publico objetivo? ¿O es que en España nadie quiere pagar por una aplicación web? ¿Alguna empresa ha conseguido vivir de una aplicación web?

Comentarios
1 tenderodigital
10 enero 2008, 17:37

El problema en España, es que necesitas poder pringar a alguien para vender software, como en el caso de aplicaciones Web como la que comentas, eso no es posible, es decir el contable no le puede aconsejar al cliente que se compre un programa y cobrar por el camino un buen porcentaje… Pero es lo que tenemos aquí.


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.