Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Cámbiale la extensión

Tendero Digital nos pasa esta historia, que también ha relatado en su weblog:

Te paso una historia (de las muchas que sufrimos de cara al público) que nos pasó no hace mucho.

Estoy colaborando en un proyecto de software y hardware muy gordo (digamos que casi 500 desarrolladores) liderado por una gran consultora de renombre internacional. Nosotros somos una pequeña entidad financiera de provincias. Hace dos años montamos un módulo de comunicación entre nuestros aplicativos y un sistema de gestión externo para temas de firma electrónica… el núcleo del sistema consistía en enviar unos contratos que generábamos a la otra empresa y se decidió hacerlo mediante fichero PDF encriptados y con claves de seguridad. Para ello se contrató a un programador de aquí que nos salió muy barato y realizó un gran trabajo (de hecho se quedó a trabajar aquí).

En resumen nuestros programas generan una versión en formato de Word (.doc) del contrato, y lo deja en un directorio, donde se procesa y se exporta a formato .pdf para posteriormente enviarse a la otra empresa. Todo esto se contó a los analistas de la gran consultora externa.

El otro día haciendo pruebas de este módulo, no conseguíamos que funcionase como antes. Los ficheros PDF que generaba tenían errores de formato, basura, signos extraños… al final el programador del pueblo que había hecho la primera versión, pues le envío un correo electrónico al consultor: “En las especificaciones de entrada, pone claramente que se necesitan los contratos en formato de fichero .doc, eso significa que deben generarse de acuerdo a una serie de normas concretas, no basta coger un .rtf y cambiarle el nombre a la extensión…”

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.