Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Flickr reemplaza Flash por Javascript

Flickr

El popular servicio de fotografía on-line Flickr ha anunciado en su weblog oficial los próximos cambios en su tecnología de presentación y gestión de imágenes, donde en algunos casos se reemplazará el uso del flash por HTML dinámico.

El HTML dinámico es una técnica que combina el HTML de una página web con el lenguaje de programación del navegador (usualmente, javascript) y permite realizar cambios en el contenido estático de una página: interacción con operaciones del usuario, animaciones y efectos entre secciones de la página, o cambios en el diseño de la misma.

Actualmente los usuarios de Flickr utilizan varias aplicaciones basadas en Flash para la presentación secuencial de fotografías, notas del autor sobre áreas sensible de la imagen, y la gestión y organización de fotos en álbumes y grupos de usuarios.

La implementación de HTML dinámico permitirá una mayor utilización de la metodología AJAX, cuya principal característica es la de realizar peticiones de datos al servidor sin tener que recargar nuevamente la página web. Esta técnica repercute de forma considerable en el grado de usabilidad, interacción con el usuario y comodidad de uso de las aplicaciones web.

Más información:

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.