Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Libros técnicos "en alquiler"

Dado el grado de avance de las tecnologías para el desarrollo un problema al que siempre nos estamos enfrentando es a la continua actualización de conocimientos. Rápidamente las tecnologías que conocíamos se van quedando obsoletas y con ellas van quedando obsoletos los libros que compramos para dominarlas, que pasan a ocupar espacios en nuestros estantes para no ser consultados nunca más.

Un solución a este malgasto de papel y espacio en nuestra librería puede ser Safari Bookshelf, una iniciativa conjunta de O’Reilly y Pearson Technology Group. Además puede ser incluso una solución económicamente ventajosa.

Con este sistema, el subscriptor puede acceder a una librería virtual de libros en formato PDF que puede añadir a su librería personal. Cada libro añadido ocupa un “espacio” en dicha librería (y se pueden comprar paquetes a partir de 10 “espacios”). Se pueden dejar libros y sustituirlos por otros con la única restricción de mantener el libro en tu estantería al menos 30 días. Para hacernos una idea, con el pack básico de 10 libros podríamos tener hasta 120 libros en un año.

Precios a partir de $14,99 al mes.

Más información:

Comentarios
1 Víctor
23 noviembre 2005, 17:47

Una puntualización: en realidad los libros no están en formato PDF, sino en HTML. Puedes navegar por tu librería, buscar en todos los libros ó sólo en los tuyos, gestionar marcadores en las páginas y efectuar anotaciones públicas o privadas.

También dispone de la posibilidad de buscar en el código fuente de los textos, lo que puede ser útil si se sabe lo que se está buscando, logicamente.

Mi subscripción es de las de 19$ (más o menos, que ahora no recuerdo), y aunque existe la opción de descargarte capítulos en PDF, está limitada a adquirir ciertos “bonos” de descarga, con el condicionamiento de que no todos los autores y editoriales lo permiten.

En mi caso me sirve para comprobar si un libro merece la pena de tener en papel, costumbre bastante onerosa para mi bolsillo, y para tener acceso al libro en cuestión desde un sitio mientras tengo la copia física en otro.


2 Pirx
23 noviembre 2005, 21:00

El sistema de comentarios tiene una característica curiosa. Después de unos minutos de escribir un comentario (ya no recuerdo qué decía, sería mentira, seguro) me obliga a previsualizar y, cuando después se da cuenta de que no he puesto dirección de correo, me hace volver atrás borrando todo lo escrito. Me encanta.


3 Juanjo Navarro
24 noviembre 2005, 09:45

Pirx, siento que no hayas podido enviar el comentario. Pero lo he probado y no se pierde nada. Cuando le das a previsualizar, te da un error pero allí mismo te permite completar el dato y volver a enviarlo, no te hace volver atrás..


4 Juanjo Navarro
24 noviembre 2005, 09:46

Victor, gracias por la puntualización. Viene bien conocer cómo funciona de primera mano.


5 Victor
24 noviembre 2005, 15:26

Han añadido algo más, llamado guías Safari, para las que no hace falta estar registrado.

Consisten en cuestiones muy concretas que se contestan con un pequeño artículo el cual, y esto es lo mejor, hace referencia a secciones de libros “de libre acceso” en las que se habla de dicha cuestión. Si estás registrado puedes añadir los citados libros a tu biblioteca, por supuesto, pero si no lo estás sigues teniendo acceso al texto como haría un usuario de pago.

La URL es:

http://safari.oreilly.com/?portal=oreilly&mode=guidesHome

Ah, y no son libros antiguos ó desfasados, son los libros de que se dispone en toda la biblioteca.


6 Pirx
26 noviembre 2005, 21:25

No puedo reproducirlo, pero estoy seguro de que la otra vez no me salió así. Hubiese copiado el texto al llegar a ese punto al portapapeles. Fue precisamente el no tenerlo lo que me obligó a retroceder. Respecto a lo de borrar, depende de la configuración del navegador. En fin, serían los gremlims.

Creo recordar que decía… que Safari (que lo he visto que lo tiene mi jefe) no me gusta. Pone unas restricciones absurdas para almacenar aunque sea porciones de texto de cierto tamaño. Si pagas, no es para sufrir ese trato. Lo curioso es que tienes los mismos libros completos y sin restricciones en el P2P gratis, o en papel pagando.

La verdad es que hace ya unos dos años que no compro ningún libro. La información está en Internet, sólo con que sepas inglés y moverte un poco por listas de correo.

No es cuestión de ahorrar. Antes me gastaba una pasta en libros y no me molestaba, es simplemente que no les encuentro utilidad ahora. Quizás es por la forma de trabajar o yo qué sé. Y si encima que la voluntad es poca, te ponen restricciones cabreantes, pues…


Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.