Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Comparativa sobre IDEs para Python

Lenguaje Python

Aunque parece que el lenguaje python no tiene mucho mercado en España, puede que algunos lectores encuentren interesante esta comparativa de IDEs.

En ella se analizan varias características de seis entornos de desarrollo (tanto comerciales como libres), de forma que podemos ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Comentarios
1 pmarin
23 septiembre 2005, 10:30

¿y que tal el Vim y unas cuantas xterm´s?
2 Raúl
23 septiembre 2005, 10:50

Desde luego, una vez que te acostumbras a trabajar con él, Vim (y emacs, no entremos en polémicas estériles) son editores muy productivos.

Como aspecto negativo creo que tienen una curva de aprendizaje un tanto elevada, quizá acrecentada por el miedo que inspira la consola a muchos desarrolladores acostumbrados a entornos gráficos de desarrollo.

Además en la comparativa comentan aspectos de los que Vim carece, como la generación de interfaces gráficos (tipo Glade).

En fin, estas cosas ya se sabe: para gustos los colores… Lo bueno de este tipo de comparativas es que se pueden conocer herramientas nuevas y ver qué aporta cada una.
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.