Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Windows Workflow Foundation

Microsoft anunció la beta 1 de Windows Workflow Foundation (WinFX) en la Professional Developers Conference 2005
En abril Jim Allchin ya había anunciado que WinFX no estaría incluido dentro de Vista pero al parecer las fechas de lanzamiento se adelantaron.

Windows Workflow Foundation es el modelo de programación de Microsoft que permite crear aplicaciones con funcionalidad de workflow. Consiste en un motor de workflow embebido y en un módulo de ayuda para Visual Studio.

Mi opinión personal es que el re-posicionamiento del workflow de Microsoft desde un producto (como BizTalk) a infraestructura podría estar relacionado con la compra de Siebel por parte de Oracle.
Microsoft siempre ha percibido el CRM como algo estrechamente vinculado al workflow, en parte, quizá, porque les interesa centrar el concepto CRM alrededor de sus propia oferta y alejarlo de las fortalezas de Oracle.

En una ocasión oí a un directivo de Microsoft comentar: “Microsoft tiene el mejor CRM del mundo, tenemos Exchange y Active Directory y SQL Server y Office y todas las herramientas que el usuario necesita para relacionarse con sus clientes, ¿no es eso CRM?”

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.