Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Encuentro Mono fuera del Microsoft PDC

Hoy se inaugura el Microsoft PDC, como ya os informamos. Pero hoy también tendrá lugar el Encuentro Mono.

El encuentro, que se celebrará en un hotel cercano a la sede del PDC, se ha visto envuelto en la polémica después de las amargas críticas de Miguel de Icaza (principal desarrollador de Mono) a la organización del PDC.

Según denuncia Icaza, el encuentro fue vetado por Microsoft y no podrá ser celebrado dentro del recinto y como parte del PDC, tal y como era la propuesta. Este es el segundo año consecutivo que Microsoft rechaza la propuesta de Icaza a pesar de que el año pasado fue el encuentro más votado por la organización encargada. Este año, la solicitud ni siquiera ha sido enviada a dicha organización.

Un desgraciado incidente que parece indicar la opinión de Microsoft sobre Mono y la creación de un .NET realmente multiplataforma.

Comentarios
1 uno
13 septiembre 2005, 13:42

No es por nada, pero a Icaza le deben estar callendo los “te lo dije” por decenas… en mi humilde opinión, cuanto más apueste Microsoft por .NET más marginados intentará dejar proyectos como Mono, es ley de monopol… perdón, de empresa.
2 Juanjo Navarro
13 septiembre 2005, 16:55

Es cierto que mucha gente criticó el proyecto desde el principio por seguirle el juego a Microsoft. Pero tampoco se puede negar que el proyecto Mono tiene valor en si mismo. Aunque ahora mismo se desvinculase completamente de .NET y abandonase el intento de “emular” el API de .NET, seguiría siendo un buen entorno de desarrollo linux y multiplataforma.

Icaza ha dicho en muchas ocasiones que el objetivo no es ser un .NET para Linux, sino ser un buen entorno de desarrollo para linux.
3 uno
13 septiembre 2005, 23:09

Estoy completamente de acuerdo en que el proyecto Mono tiene gran valor en sí mismo, completamente aparte de Microsoft y .NET.

Sin embargo, eso no hace que Icaza deje de ser, EMHO, un fantasma y un charlatán de siete suelas. Si el objetivo de Mono es ser un entorno de desarrollo para Linux, y no un .NET para Linux, no debería sorprenderle tanto que no le dejen participar en una conferencia para desarrolladores de Microsoft, ¿no?

Al final se va a notar que Icaza no me cae precisamente bien… ;)
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.