Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Mapas Web en AJAX con ka-Map

Tyler Mitchell, geógrafo y autor del libro Web Mapping Illustrated, ha publicado un artículo en xml.com sobre el proceso de implementación de herramientas web de posicionamiento y visualización de mapas con las técnicas utilizadas en aplicaciones AJAX.

Para ello combina las tecnologías MapServer y ka-Map. El entorno MapServer se encarga del tratamiento, programación y generación de mapas en la parte del servidor. En la parte del cliente ka-Map proporciona una API en Javascript para realizar las peticiones de datos desde el navegador, y en la parte del servidor una serie de scripts PHP que gestionan las respuestas de las extensiones de MapServer.

Más información:

Comentarios
1 Fernando
14 agosto 2005, 15:55

Pau, el título confunde mucho, porque Mapa web a mí me suena a donde se ponen todas las subpáginas de la web para acceder a ellas rápidamente.

De todas formas esto no quita que el artículo que comentas está muy interesante, y me ha recordado a un crack que ha metido un sistema GPS basado en Google Maps en una Nintnedo DS.

Saludos!!
2 Pau Iglesias
14 agosto 2005, 22:33

Es verdad, el significado puede confundirse con el mapa de la web. Quizás habría bastado con quitar la palabra “Web” del título.

Increible lo de la Nintendo, ¿tienes el enlace?

Un saludo
3 Fernando
16 agosto 2005, 12:46

Vaya, veo que no sale el comentario :S

Vuelvo a intentarlo: http://xataka.com/archivos/2005/08/05-gps-en-la-nintendo-ds.php
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.