Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Nuevas herramientas para diseño de servicios web

Bill Gates lo dijo en Singapur en una conferencia a finales de junio: hay que mejorar Internet haciendo uso de las arquitecturas orientadas a servicio.

La misma dirección ha tomado Sun en JavaOne, creando grandes expectativas alrededor del anuncio de su Proyecto Kitty Hawk basado en Java Business Integration y que consiste en utilizar estándares como WCSI y BPEL4WS para orquestar procesos de negocio.
La tecnología no es nueva, Sun y BEA llevan hablando de BPEL desde 2002, aunque las iniciativas con web services no cuajan por el ruido de los EJBs y los contenedores J2EE y porque las únicas herramientas de desarrollo fáciles de usar para producir servicios web son las propietarias de cada fabricantes como BEA o Software AG.
Si Kitty Hawk fuese finalmente bien integrado en Java Studio el resultado sería una gran simplificación en el trabajo de construcción de servicios web.

Paralelamente, IBM ha publicado en alphaWorks una herramienta llamada ADIEU cuya misión es la creación de servicios web basados en Java sin necesidad de programar.

Más información:

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.