Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Patentes de Software en Europa

Unión Europea

Apenas quedan 24 horas para conocer cuál será la decisión final de la eurocámara acerca de la directiva europea de patentes de software.

Mediante movilizaciones informativas la Fundación para una Infraestructura de Información Libre intenta difundir a la opinión pública y a los europarlamentarios los peligros que puede suponer la aprobación de las patentes de software para el sector europeo del software.

Los europarlamentarios españoles tienen en su mano la capacidad de apoyar las enmiendas de Buzek-Rocard-Duff para evitar la aprobación, aunque según se comenta desde Hispalinux : En estos momentos las previsiones son que el PP y CiU están muy inclinados a no votar a favor de las enmiendas de compromiso. El PSOE e IU/Verdes a votar a favor de las enmiendas. El PNV no sabe y no contesta.

Comentarios
1 Juanjo Navarro
5 julio 2005, 09:43

Es increíble la cantidad de veces que se va a votar esta ley. Varias veces ha salido rechazada ¿no? Parece que vayan a seguir votándola hasta que salga aprobada como los lobbies de los gigantes empresariales quieran. Es vergonzoso.
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.