Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Listas sin paginación con OpenRico LiveGrid

Al utilizar un buscador Web los resultados se muestran utilizando técnicas de paginación que obligan al usuario a navegar entre las páginas resultantes si desea ampliar la información, normalmente utilizando los botones anterior/siguiente que fuerzan la carga de nuevas páginas.

OpenRico LiveGrid propone una técnica alternativa a la típica paginación de resultados. En combinación con técnicas de AJAX, su implementación permite mostrar los resultados de búsqueda en una única tabla de tamaño fijo cuya barra de scroll posibilita desplazarnos a cualquier resultado específico en el orden de búsqueda sin necesidad de recargar la página.

El comportamiento de LiveGrid es el siguiente: al arrastrar la barra de scroll se hace uso de comandos AJAX que realizan peticiones al servidor Web de los resultados de búsqueda correspondientes al orden y posición establecidos por la barra de scroll, de forma que en cuanto se reciben se incorporan directamente a la lista de resultados.

LiveGrid es una nueva tecnología en incorporarse al framework OpenRico, del cual publicamos una reseña anteriormente.

Más información:

Comentarios
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.