Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Behaviour: Javascript a través de selectores CSS

Ben Nolan y Simon Willison presentan su proyecto en desarrollo Behaviour, cuyo objetivo es limpiar de código Javascript el marcado HTML de una página, de forma que queden completamente separados la presentación con el código que define el comportamiento de los elementos del DOM.

El uso de Behaviour automatiza la captura de eventos sobre elementos de la página a partir de correspondencias con selectores CSS, de modo que pueda ejecutarse código Javascript que afecte a todos los elementos del DOM implicados en cada selector.

Manteniendo la implementación de Behaviour en un archivo Javascript separado se consigue que la página HTML no contenga fragmentos de código Javascript.

Más información:

Comentarios
1 Juanjo Navarro
4 julio 2005, 19:44

Definitivamente una forma muy interesante de separar el código de la presentación. La primera vez que leí sobre esta técnica fue en un artículo de A List Apart: JavaScript Trigger

Con esta librería se simplifica mucho la técnica.
2 Pau Iglesias
4 julio 2005, 20:16

A mí lo que más me gusta de la idea es que se utilicen selectores en lugar de solo id’s o class, con lo que la selección de elementos es mucho más potente. Por cierto que para lograr esto menuda expresión regular se han currado en la función getElementsBySelector.
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.