Este es un proyecto cancelado que no recibe actualizaciones. No obstante, puedes acceder a su archivo como referencia.

Versión Cero

Análisis de código con FxCop

FxCop es una herramienta de análisis de código fuente con la que se puede comprobar la correspondencia de los assemblies o ensamblados .NET con las guías de diseño de .NET framework de Microsoft.

Para llevar a cabo esta validación se utiliza el espacio de nombres Reflection, parseo SMIL y otros análisis para comprobar más de 200 defectos en las siguientes áreas: convenciones de nombre, diseño de bibliotecas, localización, seguridad y rendimiento.

Esta herramienta tiene una interfaz de usuario independiente, disponibilidad desde la línea de comandos, y constituye un SDK que permite la creación de aplicaciones personalizadas.

Más información:

Comentarios
1 Marcelo Hernán Ruiz
28 junio 2005, 21:05

Bajé e instalé el FxCop el fin de semana y debo reconocer que realmente me asombró. Es muy muy fácil de utilizar y de gran ayuda, ya que nos da pautas sobre la calidad de nuestro código, de vital importancia para el éxito de nuestro proyecto.
2 Pau Iglesias
29 junio 2005, 13:41

Sí, FxCop funciona como un depurador; trabajando con el workflow propuesto por la documentación pueden resolverse ambiguedades y descubrir errores que serían difíciles de detectar en los tests realizados por usuarios.
Acerca - Contacto - Información legal y técnica - Condiciones de uso - Noticias sobre el mundo del Desarrollo de Software.